40 LIBROS GRATIS DE UMBERTO ECO CLASIFICADOS POR GÉNERO Y ORDENADOS CRONOLÓGICAMENTE (Descarga gratuita directa en formato PDF)
Consultor Académico Personalizado en Filosofía Estoica y cursos de Letras y Humanidades (T. 926-994-184) en Lima - Perú
sábado, 22 de abril de 2017
40 LIBROS GRATIS DE UMBERTO ECO CLASIFICADOS POR GÉNERO Y ORDENADOS CRONOLÓGICAMENTE – Descarga gratuita directa en formato PDF
lunes, 17 de abril de 2017
Las 20 obras más importantes de Gabriel García Márquez (1927-2014) ordenadas cronológicamente - Homenaje a los tres años de su fallecimiento
Las 20 obras más importantes de Gabriel García Márquez (1927-2014) ordenadas cronológicamente - Homenaje a los tres años de su fallecimiento
Recopilación de Bhanzy
1. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. La hojarasca (1955)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
Link alternativo 3:
2. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. El coronel no tiene quien le escriba (1961)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
Link alternativo 3:
3. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. La mala hora (1962)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
4.GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. Los funerales de la mamá Grande (1962)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
5.GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. Cien años de soledad (1967)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
Link alternativo 3:
6.GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. Relato de un náufrago (1970)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
Link alternativo 3:
7. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. Ojos de perro azul (1974)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
8. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. El otoño del patriarca (1975)
Link alternativo 1:
9. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. Crónica de una muerte anunciada (1981)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
Link alternativo 3:
10. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. El olor de la guayaba. Conversaciones con Plinio Apuleyo Mendoza (1982)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
Link alternativo 3:
LInk alternativo 4:
11. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. El amor en los tiempos del cólera (1985)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
Link alternativo 3:
Link alternativo 4:
Link alternativo 5:
12. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. El general en su laberinto (1989)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
13. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. Doce cuentos peregrinos (1992)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
14. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. Del amor y otros demonios (1994)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
Link alternativo 3:
15. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada (1978)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
16. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. Noticia de un secuestro (1996)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
Link alternativo 3:
17. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. Vivir para contarla (2002)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
18. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. Memoria de mis putas tristes (2004)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
19. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. Yo no vengo a decir un discurso (2010)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
20. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. Todos los cuentos [1947-1972, 41 relatos] (2014)
Link alternativo 1:
Link alternativo 2:
Link alternativo 3:
* ANEXO: “CARTA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ A GEORGE W. BUSH”
“¿Cómo se siente? ¿Cómo se siente ver que el horror estalla en tu patio y no en el living del vecino? ¿Cómo se siente el miedo apretando tu pecho, el pánico que provocan el ruido ensordecedor, las llamas sin control, los edificios que se derrumban, ese terrible olor que se mete hasta el fondo en los pulmones, los ojos de los inocentes que caminan cubiertos de sangre y polvo?
¿Cómo se vive por un día en tu propia casa la incertidumbre de lo que va a pasar? ¿Cómo se sale del estado de shock? En estado de shock caminaban el 6 de agosto de 1945 los sobrevivientes de Hiroshima. Nada quedaba en pie en la ciudad luego que el artillero norteamericano del Enola Gay dejara caer la bomba. En pocos segundos habían muerto 80. 000 hombres mujeres y niños. Otros 250. 000 morirían en los años siguientes a causa de las radiaciones. Pero ésa era una guerra lejana y ni siquiera existía la televisión.
¿Cómo se siente hoy el horror cuando las terribles imágenes de la televisión te dicen que lo ocurrido el fatídico 11 de septiembre no pasó en una tierra lejana sino en tu propia patria? Otro 11 de setiembre, pero de 28 años atrás, había muerto un presidente de nombre Salvador Allende resistiendo un golpe de Estado que tus gobernantes habían planeado. También fueron tiempos de horror, pero eso pasaba muy lejos de tu frontera, en una ignota republiqueta sudamericana. Las republiquetas estaban en tu patio trasero y nunca te preocupaste mucho cuando tus marines salían a sangre y fuego a imponer sus puntos de vista.
¿Sabías que entre 1824 y 1994 tu país llevó a cabo 73 invasiones a países de América Latina? Las víctimas fueron Puerto Rico, México, Nicaragua, Panamá, Haití, Colombia, Cuba, Honduras, República Dominicana, Islas Vírgenes, El Salvador, Guatemala y Granada.
Hace casi un siglo que tus gobernantes están en guerra. Desde el comienzo del siglo XX, casi no hubo una guerra en el mundo en que la gente de tu Pentágono no hubiera participado. Claro, las bombas siempre explotaron fuera de tu territorio, con excepción de Pearl Harbor cuando la aviación japonesa bombardeó la Séptima Flota en 1941. Pero siempre el horror estuvo lejos.
Cuando las Torres Gemelas se vinieron abajo en medio del polvo, cuando viste las imágenes por televisión o escuchaste los gritos porque estabas esa mañana en Manhattan, ¿pensaste por un segundo en lo que sintieron los campesinos de Vietnam durante muchos años? En Manhattan, la gente caía desde las alturas de los rascacielos como trágicas marionetas. En Vietnam, la gente daba alaridos porque el napalm seguía quemando la carne por mucho tiempo y la muerte era espantosa, tanto como las de quienes caían en un salto desesperado al vacío.
Tu aviación no dejó una fábrica en pie ni un puente sin destruir en Yugoslavia. En Irak fueron 500. 000 los muertos. Medio millón de almas se llevó la Operación Tormenta del Desierto… ¿Cuánta gente desangrada en lugares tan exóticos y lejanos como Vietnam, Irak, Irán, Afganistán, Libia, Angola, Somalia, Congo, Nicaragua, Dominicana, Camboya, Yugoslavia, Sudán, y una lista interminable? En todos esos lugares los proyectiles habían sido fabricados en factorías de tu país, y eran apuntados por tus muchachos, por gente pagada por tu Departamento de Estado, y sólo para que tu pudieras seguir gozando de la forma de vida americana.
Hace casi un siglo que tu país está en guerra con todo el mundo. Curiosamente, tus gobernantes lanzan los jinetes del Apocalipsis en nombre de la libertad y de la democracia. Pero debes saber que para muchos pueblos del mundo (en este planeta donde cada día mueren 24. 000 pobladores por hambre o enfermedades curables), Estados Unidos no representa la libertad, sino un enemigo lejano y terrible que sólo siembra guerra, hambre, miedo y destrucción. Siempre han sido conflictos bélicos lejanos para ti, pero para quienes viven allá es una dolorosa realidad cercana, una guerra donde los edificios se desploman bajo las bombas y donde esa gente encuentra una muerte horrible. Y las víctimas han sido, en el 90 por ciento, civiles, mujeres, ancianos, niños efectos colaterales.
¿Qué se siente cuando el horror golpea a tu puerta aunque sea por un sólo día? ¿Qué se piensa cuando las víctimas en Nueva York son secretarias, operadores de bolsa o empleados de limpieza que pagaban puntualmente sus impuestos y nunca mataron una mosca?
¿Cómo se siente el miedo? ¿Cómo se siente, yanqui, saber que la larga guerra finalmente el 11 de septiembre llegó a tu casa? “
sábado, 15 de abril de 2017
La aventura de ser maestro de José Esteve (Universidad de Navarra - febrero 2003)
La aventura de ser maestro
José M. Esteve
Universidad de Málaga
Ponencia presentada en las XXXI
Jornadas de Centros Educativos
Universidad de Navarra.
4 de febrero de 2003
RESUMEN
Tras
veinticinco años de recorrido profesional, el autor afirma que se aprende a ser
profesor por ensayo y por error. En el camino deben sortearse distintas
dificultades, como elaborar tu propia identidad profesional, dominar las
técnicas básicas para ser un buen interlocutor, resolver el problema de la
disciplina y adaptar los contenidos al nivel de conocimiento del alumnado.Para leer el documento completo haga click en este link
Suscribirse a:
Entradas (Atom)